La vida de Michel Delpech se ha apagado hoy. El cantante, que luchó durante tres años contra un cáncer, ha fallecido a los 69 años de edad.
Canciones
El francés, nacido en 1946, ha sido un cantante muy prolífico. Sus éxitos más grandes han sido Le Loir et Cher, Chez Laurette, Quand j’étais chanteur y Pour un flirt. Su compositor fue Roland Vincent.
En 1973 evoca el divorcio en la canción Les divorcés, un tema tabú en aquella época. También canta a la república en Que Marianne était jolie. Esta última canción la dedicará en 2007 a la candidata Ségolène Royal en uno de sus conciertos.
En 2006 graba un disco sus grandes éxitos en dúo con Alain Souchon, Francis Cabrel, Julien Clerc, Cali…, que es un gran éxito de ventas.
No es sino en 2013 cuando el cantante, aquejado de un cáncer de garganta, debe cancelar la gira en la que estaba inmerso. Dicha enfermedad le imposibilitará volver a cantar.
Pour un flirt
Aquí os dejo la canción que más me gusta de él. Es una de las primeras canciones que escuché en francés, por eso la guardo en la memoria como algo especial.
Y aquí la versión original de 1971:
Siempre nos quedarán sus canciones. Hasta siempre, Michel Delpech.